¿Sabes si tu Diamante es natural o fue manufacturado en un laboratorio sin que lo sepas?
Lo primero que hacemos al recibir un Diamante para su certificación es utilizar un instrumento llamado GIA ID100 diseñado por el “Gemological Institute of America” para identificar los diamantes naturales de los Diamantes sintéticos, también conocidos como Diamantes de laboratorio.
La pureza se determina utilizando un microscopio de 80 aumentos especialmente diseñado para el estudio de los Diamantes. En ADAMAS Joyería contamos con un experto gemólogo graduado de GIA, quien observa y gradúa todos y cada uno de los Diamantes que recibimos para su certificación.
El Peso (Tamaño) de un diamante se mide en Quilates utilizando una báscula analítica de alta precisión que mide hasta milésimas de quilate. Con la báscula en ceros se coloca el diamante en el centro de la misma y ésta arroja un número, el cual es el peso del diamante en quilates. (5 quilates es igual a 1 gramo).
El color del Diamante se determina utilizando un instrumento llamado colorímetro, el cual determina el color del Diamante usando un ambiente de luz controlada y previamente calibrada. El colorímetro muestra como resultado el color del Diamante al cabo de 10 segundos de iniciado el proceso.
El corte de un Diamante, también conocido como talla, se determina utilizando un instrumento llamado Ogigoscopio. Fabricado en Israel con los más estrictos estándares de calidad, un Ogigoscopio utiliza un rayo láser para medir la simetría y las facetas de un diamante y así determinar la calidad de su talla.